top of page
Foto del escritorDaniela Morante

¿Qué problema solucionas?

Antes de emprender uno de los primeros pasos es aterrizar y entender el problema que solucionas. En repetidas ocasiones durante mis consultorías pido a mis clientes se tomen par de minutos para reflexionar en relación a este punto porque muchas veces a pesar de ya estar ofreciendo productos o servicios no entienden muy bien qué problema están solucionando.


Por eso he decidido compartir 3 preguntas claves para que puedas clarificar tu propuesta y exponer de forma directa y entendible el problema que estás solucionando.





Antes de leer las preguntas recuerda que tu producto no es el héroe de la historia, el héroe es tu cliente y tu producto es un medio para ayudarlo a conseguir lo que desea.


1. ¿Cómo se siente tu cliente antes de conocer tu producto o servicio?


Uno de los valores indispensables para poder entender y solucionar es la empatía sin ella difícilmente podrás ayudar a resolver el problema que agobia a tu potencial cliente. Necesitas ponerte en sus zapatos para saber exactamente cuál es su frustración, cómo se siente y porqué tu podrías ayudarlo.



2. ¿Cómo se sentirá después de haber conocido tu producto o servicio?


¿Sentirá que ofreces exactamente lo que necesita? ¿Podrá percibir que eso es lo que le dará el cambio positivo que está buscando? Es indispensable que comuniques claramente hasta dónde puede llegar gracias a tu producto o servicio.



3. ¿Conoces la necesidad que cubre tu producto o servicio en el mercado?


Conocer la necesidad te ayudará a dar exactamente con el punto de dolor y entender qué es eso que tienes para dar y lo mucho que puede ayudar o satisfacer a tu cliente.




Después de responder conscientemente estas preguntas te aseguro entenderás completamente el problema que solucionas.


Sí tienes preguntas o dudas para dar con el problema que solucionas puedes escribirme y con gusto podré guiarte




34 visualizaciones0 comentarios

Comments


Logo Dani Morante Sin Fondo-22.png
bottom of page