top of page
Foto del escritorDaniela Morante

3 errores que cometí al comenzar a vender mis servicios

Todos cometemos errores y con bastante frecuencia para ser honestos. Estos últimos meses he estado reflexionando sobre mis acciones pasadas y descifrando todo lo que aprendí de cada una de ellas. Porque obviamente si no aprendemos algo, entonces no tiene sentido lo que hacemos.




Aquí te van mis 3 errores:


  • Preocuparme demasiado por el bolsillo de mi potencial cliente: al principio saqué mis costos de servicios tratando de ''adaptarme'' lo sé, muchos hacemos eso. Pero la verdad es que nuestro valor diferencial va más allá de un precio. El valor de tu servicio es proporcional a lo que puedes llegar a transformar en la vida de tu cliente. Con el tiempo y con mucha formación me di cuenta de eso y puedo decir que hoy por hoy mis servicios valen muchísimo más, pero también estoy segura de lo mucho que tengo para aportar y guiar a mis clientes.


  • No contar con un sistema de ventas: para vender en internet necesitamos muchísimo más que una cuenta de Instagram, lo sé capaz tú estés como yo hace unos 3 años atrás y es normal porque todo tiene un paso a paso. Solo es mi responsabilidad informarte que sí ya estás monetizando a través de Instagram y ha funcionado bien hasta ahora, no te duermas en los laureles y comienza a construir tu propio sistema de ventas. Recuerda que las redes sociales son solo una ventana de difusión y conexión. Sí quieres construir un negocio, entonces debes empezar a tratarlo como tal.


  • Recaudar testimonios sin intención ni estrategia: por mucho tiempo pedía feedback de mi servicio y lo dejaba al libre albedrío de mis clientes y pasaban cosas como ''Ella es muy buena'' ''Excelente en lo que hace'' comentarios que para ser completamente honestos no dicen mucho de mi talento o servicio o sí? Lo cierto, es que los testimonios también deben solicitarse bajo un criterio y metodología que nos permita sacar el máximo provecho y poder usarlo como una prueba social poderosa capaz de influir en los demás. Pronto trabajaré en otro artículo para enseñarte a solicitar de forma estratégica tus testimonios y logres al fin salir del ''Ella es muy amigable y buena gente, muy recomendada''


Espero que después de esta confesión estés mucho más despierta y evites cometer los mismos errores que yo. Sí deseas puedes compartirme tus tres errores en los comentarios y así todas aprendemos.


Un abrazo,

Dani

Consultora y Estratega de Negocios

57 visualizaciones0 comentarios

Comments


Logo Dani Morante Sin Fondo-22.png
bottom of page